Captura de pantalla 2015-11-03 a la(s) 15.42.13

Radio Caravana

Somos una radio itinerante que visitará más de 15 comunidades en Centroamérica compartiendo las experiencias de lucha, resistencia, rebeldía y la búsqueda por la autonomía.  A través de la voz de l@s campesin@s, activistas, luchad@res sociales, defensores, organizaciones y colectivos realizaremos programas de radio donde se abordaran similitudes entre los pueblos en resistencia como el despojo de nuestros recursos naturales, la imposición de megaproyectos, a través de distintas estrategias de despojo y de cooptación.  Además de ello hablaremos sobre las distintivas visiones y riquezas de nuestros pueblos, la diversidad del Buen Vivir, es decir, los usos y costumbres plasmados en las distintas formas de alimentarse, de trabajar por el bien de la comunidad.

Los invitamos a escuchar las cápsulas de radio y los audios y si colaboras con una radio libre o independiente ayudamos a difundirlos.

Todas las producciones de audio estamos subiendo a la Radioteca. “Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo. construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo.”

Nuestros series:

Alas de Caracol

Durante toda la Caravana vamos a transmitir una vez a la semana un programa para Radio Plantón en Oaxaca.  Alas de caracol es un programa pensado para difundir soluciones a partir de la tecnología apropiada y además un espacio de encuentro para la creación de una economía solidaría.

Radio Caravanero – las voces de la gente en resistencia

Es una serie de cápsulas que estamos produciendo en nuestro viaje de México a Panamá.  de las luchas, resistencias, formas de autorganización, las historias y los valores culturales de las comunidades, que visitaremos.

Sonografía Caravanera

: es una gama de sonidos ambientales que encuentras en cada comunidad, desde la radio sonando en el pueblo hasta las marchantas vendiendo sus productos en los mercados, con el fin de recopilar los sonidos de los pueblos en resistencia en Mesoamérica.